![Archivo:Lapiz labial.jpg](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_utAuv0Gx3pJ5R2UuyDLgnWDHBwZcaFYBCFfsTSC19UL2jRIuaJU2OgO1lS5G6l8T3YFsjjd6f4L3RSEJPYizfj-QRbEpgPMFotsC1pMwlhTOfXsBgOoD-Zv1fyOOHLprJk5_y_7crPSkMXe5eJUdXsH_FpPzkLycK5XfF0ImBMgvyd=s0-d)
Se sabe que se viene usando alrededor de 5.004 años en la antigua Mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos. Las mujeres en el antiguo Valle del Indo aplicaban el pintalabios a sus labios para decorar su cara.
1Los Antiguos egipcios extrajeron tinte rojo-amoratado de fucus-algin, 0.01% yodo, y algo de
bromomannite, que resultó en serias enfermedades. Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia encontrada en las escamas de peces llamada esencia de perlas.
2Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la Reina Elizabeth I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine.
Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el lápiz labial es utilizado por mujeres, generalmente, al llegar a la adolescencia o la adultez,aunque a algunas niñas tambien se les han brindado lapices labiales con algunos colores,brillos,sabores y escencias en forma de hidratantes y balsamos labiales.
![Archivo:Kissing.jpg](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_u1jc4O8CwCtIkPduFOLwZu_b4ZyiLZ_X3mM7eanau-SJcAn4lC8thZkVuZHPM21Ze1yFYLTdPUcjl9yxmMKsSvHGqBetBpMR5jeap8iC75g4fhTR4YkFaZQmbOZiwEfj4g=s0-d)
También existen lápices labiales que traen incorporado un delineador de labios y un espejo interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario