miércoles, 23 de marzo de 2011

Historia de la minifalda

A mediados de la década del sesenta, la diseñadora británica Mary Quanttuvo una brillante ocurrencia basada en los automóviles Mini: la minifalda. Esta prenda, que generalmente tiene un largo que va por encima de la rodilla, puede ser consideraba como uno de los símbolos de la revolución sexual femenina; en especial, luego de popularizarse en la revista Vogue.

El modisto francés André Courrèguestambién quiso acreditarse la concepción de la minifalda y peleó por hacerlo, pero la inglesa fue quien logró acaparar el crédito de la invención.

Del mismo modo que ocurrió con otras vestimentas, la minifalda se popularizó cuando personalidades de la farándula de la talla Brigitte Bardot, Nancy Sinatra y Audrey Hepburn comenzaron a utilizarla. Desde aquel momento, casi no existen desfiles de moda que no muestren dentro de sus colecciones una minifalda, con algún diseño, tela o accesorio novedoso.
Este hecho es significativo,debido que, generalmente, las modas y tendencias se modifican, pero la minifalda se mantiene firme en la consideración de las consumidoras cuando se avecina la temporada estival. Esto puede ser impulsado por el significado que la minifalda denota: comodidad, juventud, sensualidad y frescura.
La importancia que la minifalda logró en la sociedad, llevó a que se realizara, en 1973, una retrospectiva en su honor y el de su inventora, por parte del Museo de Londres. El uso de la minifalda no requiere de un tipo de cuerpo determinado, aunque quienes tengan piernas bellas y esbeltas se verán más favorecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario